/, Noticias/Se realizó el seminario sobre cambios globales y sistemas socio-ecológicos

Se realizó el seminario sobre cambios globales y sistemas socio-ecológicos

  • 11.07.2017
  • DSC_0098
    Kenneth R. Young

    El reconocido profesor de la Universidad de Texas en Austin, Ph.D Kenneth Young, realizó el pasado jueves 6 de julio en la ciudad de Lima el seminario “Cambios globales y los sistemas socio-ecológicos”.

    Dicha charla estuvo basada en los más de 30 años de experiencia que tiene como investigador y catedrático. De esta forma, presentó resultados de varios proyectos de investigación que ha realizado en el país y que documentan y analizan los cambios producidos en la dinámica de los ecosistemas peruanos a través del tiempo.

    “Un cambio en la parte ecológica afecta, a través de los servicios ecosistémicos, a la gente;  el comportamiento de la gente interactúa con esos cambios y cambia el mismo sistema. No es un sistema que se puede ver de manera aislada o por partes, el dinamismo del sistema es lo que importa”, señaló.

    Asimismo también recalcó la importancia de la educación para preparar profesionales que trabajen de manera articulada e interdisciplinaria y puedan tomar decisiones para gestionar estos cambios y sus impactos de manera óptima.

    Cabe resaltar que esta conferencia fue posible gracias a la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y al Programa Bosques Andinos.

    [RECURSOS]

    Vea el video de la conferencia aquí.

    Descargue la presentación aquí.

    Vea las fotos aquí.