//Se realiza la primera reunión para restauración y rehabilitación de paisajes en Apurímac, Perú

Se realiza la primera reunión para restauración y rehabilitación de paisajes en Apurímac, Perú

  • 20.03.2017
  • Del 7 al 10 de marzo se realizó la primera reunión de coordinación del equipo técnico que está a cargo de iniciar el proceso de restauración y rehabilitación de paisajes en Apurímac, Perú.

    El equipo técnico estuvo conformado por Héctor Cisneros, Coordinador de Programa de FAO Perú; Leoncio Ugarte Guerra, Director de Estudios e Investigación del SERFOR; Francisco Medina, Gerente Regional de Recursos Naturales del GORE Apurímac y Roberto Kómetter, Asesor de Validación de Prácticas Forestales del Programa Bosques Andinos.

    Esta primera reunión tuvo como objetivo determinar las zonas con potencialidad para la implementación de estrategias de restauración. En este sentido, se realizaron visitas de campo a la laguna de Pacucha y a las comunidades Rontoccocha y Kiuñalla.

    Próximamente más información.

     


    La restauración y la rehabilitación de bosques son tareas difíciles y a largo plazo requieren de una planificación, una ejecución y un seguimiento cuidadosos. Si bien están estrechamente relacionadas, se puede hacer una distinción conceptual entre ellas. El objetivo de la restauración forestal es devolver un bosque degradado a su estado original, esto es, restablecer la estructura, la productividad y la diversidad de las especies del bosque que en teoría estaban presentes originariamente en un lugar. El objetivo de la rehabilitación forestal es restablecer la capacidad de unas tierras forestales degradadas para suministrar productos y servicios forestales.


     

    Fuente: Radio Titanka