/, Inicio, Noticias/PBA en el Congreso Virtual de Gobernanza

PBA en el Congreso Virtual de Gobernanza

  • 20.11.2020
  • 20/11/2020 - 04/12/2020

    El día 20 de noviembre la Red Latinoamericana de Bosques Modelo inauguró el congreso virtual “Plataformas de Gobernanza Territorial ante la Crisis Global”, evento que cuenta con la participación activa del Programa Bosques Andinos. Esta instancia de libre acceso, que busca resaltar a las y los protagonistas de la gobernanza territorial en la América Latina, así como las estrategias para abordar los desafíos de la gestión de los recursos naturales, en un contexto social, económico, y cultural dinámico, que son requeridas para afrontar los desafíos de Cambio Climático, Restauración del Paisaje, Objetivos de Desarrollo Sostenible, crisis del COVID-19, entre otros.

    El congreso consta de cuatro sesiones en línea, en las que estarán disponibles al público general más de 50 ponencias en formato de video, correspondientes a experiencias presentadas por especialistas de 15 diferentes países de América Latina y el Caribe.

    El Programa Bosques Andinos participa de este evento con las siguientes ponencias:

    1. Cambios en el carbono forestal almacenado entre 1991 y 2017 en la Mancomunidad Saywite – Choquequirao – Ampay, Perú | 20 de noviembre
    Roberto Kometter y Simone Gottardi

    2. Análisis de roles, conocimientos y preferencias con enfoque de género en dos paisajes forestales de la Amazonía y Andes peruanos
    20 de noviembre | Natalia Ruiz-Guevara

    3. Manejo del paisaje forestal andino en Kiuñalla: experiencias desde el Programa Bosques Andinos
    27 de noviembre | Augusto Ramírez y Roberto Kometter

    4. Recursos virtuales para el aprendizaje y difusión del conocimiento de bosques: la experiencia del Programa Bosques Andinos
    27 de noviembre | Musuq Briceño

    https://youtu.be/g0P0GBahIrc 

    Además, se realizarán dos paneles en vivo, que contarán con la presencia de especialistas de distintos países, entre los cuales están nuestras colegas Natalia Ruiz-Guevara (Helvetas Perú) y Geovanna Lasso (CONDESAN)

    Fechas y horarios

    • Panel en vivo sesiones 1 y 2: 27 de noviembre (9:00 am Centroamérica /10:00 a.m. Colombia-Perú/ 12:00 m. Chile-Argentina)
    • Panel en vivo sesiones 3 y 4: 04 de diciembre (9:00 am Centroamérica /10:00 a.m. Colombia-Perú/ 12:00 m. Chile-Argentina)

    * Inscripciones a eventos en vivo: https://forms.gle/x4nq899DZLWFeNrS9  
    * Al finalizar el congreso, se publicará una memoria, con todos los resúmenes que fueron aprobados por el comité científico.