//[Publicación] Los Árboles Patrimoniales de Quito – Segunda Edición

[Publicación] Los Árboles Patrimoniales de Quito – Segunda Edición

  • 22.02.2018
  • Captura de pantalla 2018-02-22 a la(s) 08.54.55

     

    Esta versión actualizada, incorpora 38 árboles de las plazas de parroquias rurales y 37 asombrosos ejemplares de los bosques montanos del Noroccidente de Quito, los mismos que han sido identificados gracias al Programa de Monitoreo de Biodiversidad de CONDESAN que se ejecuta en el marco de los Programas EcoAndes (financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial  – FMAM, a través de ONU Medio Ambiente) y Bosques Andinos (iniciativa financiada por COSUDE y facilitada por el consorcio conformado por HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN). A través del mismo, se monitorean más de 6.000 árboles en 17 parcelas permanentes de investigación para entender las dinámicas de los ecosistemas en lo relacionado a biodiversidad y contenido de carbono.

     

    Les invito a leer cada una de las hojas que forman las ramas y las copas de los árboles más importantes del Distrito, a levantar la mirada y reconocer en esa intrincada arquitectura los más profundos secretos de la vida. Les invito a conocer y visitar a los ciudadanos arbóreos más representativos de nuestra querida capital. –

    Verónica Arias Cabanilla

    SECRETARIA DE AMBIENTE DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

     

    Descarga esta segunda edición gratis en el botón de abajo.

    Este documento ha sido realizado con el apoyo del Proyecto EcoAndes y el Programa Bosques Andinos, ejecutados por CONDESAN. El Proyecto EcoAndes cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), a través de ONU Medio Ambiente (www.condesan-ecoandes.org). El Programa Bosques Andinos es implementado en consorcio con HELVETAS Swiss Intercooperation y financiado por la Cooperación Suiza, COSUDE. Dentro del sitio de intervención PICHINCHA, el Proyecto EcoAndes y el Programa Bosques Andinos mantienen un asocio con la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito para su implementación.

    Descargar PDF