//Programa Bosques Andinos: Socializando avances del primer año de implementación con socios locales de Apurímac

Programa Bosques Andinos: Socializando avances del primer año de implementación con socios locales de Apurímac

  • 30.06.2016
  •  

     

    Con el objetivo de socializar los avances y experiencias del primer año de implementación del Programa Bosques Andinos en la región Apurímac, el pasado martes 21 de junio se realizó en la ciudad de Abancay un evento que reunió a los principales socios locales.

    De esta forma, Francisco Medina, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GORE Apurímac inauguró el evento destacando el trabajo colaborativo que se ha tenido con el Programa Bosques Andinos durante este primer año. Por su parte, Roberto Kometter (Programa Bosques Andinos) y Roberto Mallma (Comisión Ambiental Regional de Apurímac) presentaron las acciones desarrolladas a nivel regional.

    Asimismo, representantes de comunidades campesinas de Kiuñalla y Ccerabamba resaltaron la forma en que el Programa Bosques Andinos se ha ido insertando en las acciones que las comunidades desarrollan para la conservación y restauración de bosques, así como en la protección de manantes y en el desarrollo de actividades productivas sostenibles, como la producción de miel de abeja, entre otros.

    Este espacio contribuye a la buena gobernanza del Programa Bosques Andinos y facilita la retroalimentación con los principales actores y socios para seguir llevando adelante iniciativas en pro de los bosques andinos y sus habitantes.