/, Noticias/Lanzamiento del Andean Forests: Un recorrido virtual por nuestros bosques andinos

Lanzamiento del Andean Forests: Un recorrido virtual por nuestros bosques andinos

  • 19.04.2020
  •  El Programa Bosques Andinos – PBA – busca contribuir a que la población Andina que vive en, y alrededor de, los Bosques Andinos reduzca su vulnerabilidad al cambio climático y reciba beneficios sociales, económicos y ambientales de su protección, restauración y manejo. 

    El PBA es implementado en los países andinos, forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, y es facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan, siendo sus líneas de acción: 

    1. Investigación aplicada y gestión del conocimiento 
    2. Incidencia en políticas y mecanismos de financiamiento. 

    Como parte de las acciones del Programa Bosques Andinos se impulsó la creación de la herramienta virtual Andean Forest (https://www.andeanforests.org), que permite un recorrido real de los bosques andinos de Colombia, Perú, Ecuador y Chile a través de la realidad virtual. 

    El diseño y conceptualización de esta herramienta se realizó con el respaldo del reconocido fotógrafo francés Nicolás Villaume de la Association Conversations du Monde, y recientemente reconocido como National Geographic Explorer 2019. 

    Actualmente Andean Forests incluye recorridos visuales de 14 sitios en 4 países andinos, con mas de 50 escenas en 360 interactiva; y su potencial de inmersión en los sitios constituye una oportunidad para acercar a los escolares y estudiantes universitarios a estos ecosistemas particulares y frágiles. Hasta el momento se cuenta con experiencias con profesores universitarios de Lima – Perú y Antioquía – Colombia. Además, de las presentaciones realizadas en eventos nacionales del SERFOR Perú, y su articulación andina con organizaciones de Colombia y Chile, que generaron una experiencia favorable para los que la vivieron. 

    El presente evento busca hacer la presentación oficial de la plataforma, mostrando sus potencialidades, sus beneficios y las experiencias exitosas que se han desarrollado.