/, Noticias/El Programa Bosques Andinos se prepara para su segunda fase

El Programa Bosques Andinos se prepara para su segunda fase

  • 21.02.2019
  • programa bosques andinos

    Haz clic aquí para ver todas las fotografías del evento

     

    Este 20 de febrero, en la ciudad de Lima, se llevó a cabo de primera de tres reuniones  sobre “Generación de insumos para la propuesta de segunda fase del Programa Bosques Andinos”. Las siguientes reuniones se darán el 25 de febrero en Quito y el 27 de febrero en Bogotá, respectivamente. 

    Este encuentro tuvo como objetivo compartir avances del Programa Bosques Andinos en su primera fase de ejecución y generar insumos para la elaboración de la propuesta de la segunda fase del programa. Para ello, participaron diversas autoridades de la sociedad civil, gobierno, cooperación internacional  y academia como: COSUDE, SERFOR, Ministerio del Ambiente, INAIGEM, Sunass, Inkamoss, Naturaleza y Cultura, ICRAF – CIFOR, Fondo de las Américas, UNALM, entre otros.

     

    programa bosques andinos
    Alberto Gonzales-Zúñiga – director de SERFOR

    Las palabras de bienvenida las dio Martin Jaggi, Director de la Agencia Suiza para la Cooperación COSUDE. Luego, el director de SERFOR, Alberto Gonzáles-Zúñiga, mencionó la importancia de la conservación de bosques andinos e indicó el interés de SERFOR en trabajar por los bosques andinos durante los siguientes cinco años.

    Albert Bokkestijn, director regional del Programa Bosques Andinos, inició la reunión presentando el siguiente video:

    A continuación, Cristina Rodríguez, Directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente, realizó una presentación sobre ls contribuciones nacionalmente determinadas y los bosques.

    Durante la reunión, los diferentes actores identificaron, priorizaron y validaron posibles acciones/enfoques y socios estratégicos para la gestión de bosques andinos que apoyan al fortalecimiento de diferentes estrategias nacionales pertinentes para la gestión sostenible de paisajes de bosques andinos en un contexto de cambio climático.

    El objetivo preliminar de la segunda fase es de mejorar las condiciones habilitantes y ampliar las acciones colaborativas sostenidapara la consolidación, la réplica y escalamiento de buenas prácticas y la gestión de conocimientos del manejo sostenible de paisajes de los bosques andinos y la resiliencia de la población y los ecosistemas en la región Andina.