//CAF apoyará el desarrollo sostenible de Apurímac

CAF apoyará el desarrollo sostenible de Apurímac

  • 12.06.2017
  • A través de la suscripción de un Memorando de Entendimiento buscarán impulsar la infraestructura y servicios públicos esenciales que fomenten el desarrollo sostenible de esa región del Perú. 

    A fin de contribuir con el proceso de desarrollo de Apurímac y apoyar iniciativas de infraestructura social y productiva, sobre todo en el sector agrícola y agroindustrial, así como los servicios públicos para impulsar la actividad económica, social y ambiental sostenible en esa región andina del centro sur peruano, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Gobierno Regional de Apurímac suscribieron un Memorando de Entendimiento.

    Eleonora Silva Pardo, directora representante de CAF en Perú, destacó que este memorando establecerá las bases para un futuro acuerdo de cooperación entre las partes, con la finalidad de explorar la posibilidad de apoyo técnico y financiero para los proyectos de inversión que el Gobierno Regional de Apurímac coordine con la entidad financiera multilateral.

    “También buscamos fortalecer las capacidades institucionales, de gestión y de recursos humanos del Gobierno Regional de Apurímac, a través de intervenciones específicamente diseñadas para esos propósitos”, expresó Silva Pardo.

    Por su parte, Wilber Venegas Torres, gobernador regional de Apurímac, resaltó que la firma de este memorando constituye una oportunidad de impulsar el desarrollo social y ambientalmente sostenible en la región.

    “La firma de este documento permitirá explorar y analizar la cartera de proyectos prioritarios contenidos en los planes de desarrollo y, más adelante, contar con el apoyo técnico y financiero de CAF para impulsarlos en beneficio de toda la población de Apurímac. Sobre todo en el sector infraestructura, que es un elemento difícil de concretar si no hay inversión. Estamos seguros que alcanzaremos el crecimiento anhelado para nuestra región, con miras a convertirnos en un referente del país”, subrayó Venegas Torres.

    Fuente: CAF