//Simposio: Restauración de paisajes forestales andinos

Simposio: Restauración de paisajes forestales andinos

  • 08.09.2016
  • 20/10/2016
    Oriente Antioqueño, Colombia

    El Programa Bosques Andinos y CIFOR lo invitan a participar del Simposio: «Restauración de Paisajes Forestales Andinos», a realizarse en el marco del III Congreso Colombiano de Restauración Ecológica.

    Se presentará un análisis comparativo de cómo Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia están desarrollando sus planes de restauración ecológica y los principales cuellos de botella y oportunidades para ejecutar tales planes en el contexto andino a distintas escalas. Dicho análisis muestra diferentes estrategias en marcha que serán puestas a prueba en esta década en términos de su ejecución. El estudio muestra también posibles factores de riesgo para el avance de los esfuerzos de restauración entre los cuatro países.

    El Simposio se realizará el 20 de octubre a las 9 am en las instalaciones del III Congreso Colombiano de Restauración Ecológica ( Recinto Quirama: KM 5 Vía Rionegro – La Ceja).

    Programa:

    Carolina Murcia / Universidad Javeriana / Programa Bosques Andinos
    Análisis comparativo del desarrollo de la restauración ecológica en los Andes tropicales

    Ana María Benavides / Jardín Botánico de Medellín
    Validación de esquemas y prácticas de restauración existentes para la valoración de Servicios Ecosistémicos en el Valle de San Nicolás y Aburrá, Antioquia

    Nina Duarte / Fundación Imaymana
    Experiencia de restauración ecológica en los bosques montanos occidentales (Bosque Modelo Chocó Andino, Ecuador)

    flyer-simposio-1