//Semana Forestal Nacional 2018 en Perú – «Bosques de hoy para el mañana»

Semana Forestal Nacional 2018 en Perú – «Bosques de hoy para el mañana»

  • 05.11.2018
  • 06/11/2018 - 11/11/2018
    08:00 - 18:00
    Nivel Nacional

     

    Cada primera semana del mes de noviembre se celebra la Semana Forestal Nacional, organizada por el Servicio Forestal de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

    Desde 1974 en el Perú se celebra la “Semana Forestal Nacional” con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre la población en general, sobre la importancia de conservar y aprovechar sosteniblemente los recursos forestales.

    Bajo el lema: “Bosques de hoy para el mañana”, se pone énfasis en valorar y gestionar sosteniblemente los beneficios que nos ofrecen los bosques. Se busca que la ciudadanía logre reconocer y darle valor a los bienes y servicios que nuestros bosques nos ofrecen. Con ello, se pretende sumar esfuerzos para gestionarlos, de tal manera que nos permitan aprovechar responsablemente todo lo que nos otorgan sin dañar su integridad. Tal situación permite que podamos seguir contando con ellos pensando en las generaciones venideras. Los bosques son una gran fuente de maderas, frutos, resinas, semillas y otros productos; así como de servicios, tales como regulación del clima, provisión de agua, hábitat de la fauna silvestre y otros.

     

    Conoce las actividades que se realizarán por la Semana Forestal Nacional

     

    Exposición Fotográfica: Bosques de hoy para el mañana

    El Programa Bosques Andinos está participando en esta exposición fotográfica para generar conciencia sobre el cuidado de los bosques hoy, para seguir aprovechando sus beneficios mañana. Tendremos dos fotografías tomadas por Nicolás Villaume.

    ¡Los/as esperamos!

     

    La importancia de los bosques

     

    En el aspecto ambiental. Los bosques prestan servicios ambientales porque contribuyen a la conservación del agua y de las cuencas de los ríos, de los suelos y de la diversidad biológica.

    En el aspecto económico. Los bosques nos brindan numerosos productos, tanto maderables, como no maderables (leña, plantas medicinales y alimentos). En el Perú se usa cerca de 4400 especies de plantas para distintos fines. Este número debería aumentar.

    En el aspecto social. El ser humano depende de los bosques para obtener diversos productos. Asimismo, son fundamentales para la subsistencia de las comunidades indígenas amazónicas.

    Inscríbete aquí