//Perú: Inicia taller de capacitación para evaluar oportunidades de restauración de paisajes forestales bajo la metodología ROAM

Perú: Inicia taller de capacitación para evaluar oportunidades de restauración de paisajes forestales bajo la metodología ROAM

  • 03.08.2016
  • taller-roam

    .

    Hoy inició el Taller de Capacitación y Aplicación de la Metodología de Evaluación de Oportunidades de Restauración (Metodología ROAM), realizado en el marco del Programa Nacional de Recuperación de Áreas Degradadas (PNRAD) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

    El taller busca fortalecer las capacidades de los principales actores nacionales y subnacionales para aprovechar las oportunidades de restauración de paisajes forestales implementando la metodología ROAM, que ha sido desarrollada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el World Resources Institute (WRI).

    En la inauguración del evento, Mirbel Epiquién, Director de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) resaltó la importancia de la restauración de paisajes en el marco de las prioridades nacionales y compromisos internacionales asumidos por el Perú.

    Seguidamente, Craig Beatty, oficial del programa global de bosques y cambio climático de la UICN indicó que “es importante tener un balance entre las prioridades globales, nacionales y las necesidades locales para que las estrategias de restauración beneficien al ecosistema y a las poblaciones que dependen de los bienes y servicios de dichos ecosistemas” .

    Por su parte, James McBreen, oficial de programa de bosques y uso de la tierra para la oficina regional para América del Sur de la UICN, señaló que la metodología ROAM puede ser vista como una alternativa para implementar el PNRAD en Perú.

    El taller se realizará hasta el 5 de agosto en las instalaciones del SERFOR y estará dirigido por estacados especialistas de la UICN, que además presentarán experiencias exitosas de la región. Próximamente más información.

    boon