//Perú celebra la Semana Forestal Nacional bajo el lema “Bosques productivos para la vida”

Perú celebra la Semana Forestal Nacional bajo el lema “Bosques productivos para la vida”

  • 08.11.2016
  • 05/11/2016 - 15/11/2016
    Perú

    portada-facebook-semana-forestal

    Desde 1974 en el Perú se celebra la “Semana Forestal Nacional” con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre la población en general, sobre la importancia de conservar y aprovechar sosteniblemente los recursos forestales.

    Este año, el lema que engloba todas las actividades en el país es: “Bosques Productivos para la vida” y está asociado a la puesta en valor de los bosques, en base a las actividades que se desarrollan en ellos. A través de todas las actividades programas, en Lima y en los departamentos donde se encuentran las 13 Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), se busca poner énfasis en que los bosques ofrecen, no solo madera, sino también recursos no maderables como hojas, frutos, lianas , insectos, entre otros.

    Cabe destacar que los bosques permiten también la realización ecoturismo, observación de aves y diversas actividades derivadas de los servicios ambientales (disponibilidad de agua, disfrute de la naturaleza y absorción del dióxido del dióxido de carbono para mitigar los efectos del cambio climático). En este sentido, el SERFOR busca promover el manejo sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre dando a conocer las posibilidades que ofrecen para valorarlos y cuidarlos.

    Conoce todas las actividades programadas por la Semana Forestal Nacional.
    ¡Únete y descubre la riqueza de los bosques!

    Inscríbete aquí