/, Inicio/Inscríbete al curso virtual gratuito para periodistas sobre bosques andinos

Inscríbete al curso virtual gratuito para periodistas sobre bosques andinos

  • 11.10.2018
  • 01/11/2018 - 05/12/2018
    Curso Virtual

    ¿Quieres contar con información actualizada y confiable sobre ecosistemas andinos para promover el cambio hacia el desarrollo sostenible?
    ¡Entonces…este curso es para ti!

     

    La conservación y el manejo adecuado de los ecosistemas de montaña es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y resolver problemas críticos como la conservación de los recursos naturales, la pobreza, la problemática de género y la inequidad de conocimiento, que los afectan…

    Para ayudar a revertir esta situación, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (Condesan), HELVETAS Swiss Intercoperation y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), han diseñado un primer curso gratuito de capacitación en línea dirigido a comunicadores sociales y periodistas de los países de la región Andina.

    Su objetivo general es incrementar capacidades y motivar esfuerzos comunicacionales dirigidos a visibilizar y posicionar en la opinión pública la importancia de los ecosistemas de montaña, en un contexto de desarrollo sostenible de la región Andina.

    El curso ofrece tres módulos:

    1. Montañas andinas: características naturales, sociales y  económicas
    2. Problemática y oportunidades para el cambio
    3. El rol del periodismo para el posicionamiento de los ecosistemas de  montaña en la agenda mediática.

    La modalidad de aprendizaje es en línea y tutorado, lo que permite al participante tomarlo en el horario que le sea más conveniente según el cronograma establecido. El curso se realizará del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2018. Los cupos son limitados.

    ¡Anímate a ser parte del cambio! 

     

    ¿En qué consiste?

    Este curso gratuito está dirigido a periodistas y comunicadores de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú interesados en promover el desarrollo sostenible de los países andinos desde los ecosistemas de montaña y comprometidos con la sensibilización de la opinión pública ante los desafíos globales como el cambio climático, la degradación de ecosistemas y sus impactos.

    Lo invitamos a ser parte de esta primera experiencia en donde recibirá 3 semanas de información, capacitación y recursos sobre la importancia natural, social y económica de las montañas, así como el rol del periodismo, sus desafíos y oportunidades para generar cambios.

    El curso se realizará del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2018 en la modalidad online tutorada. Para inscribirse solo tiene que completar el siguiente formulario. Se seleccionarán los mejores perfiles de acuerdo a los cupos disponibles.

    Inscríbete aquí