/, Noticias/En septiembre se realizará la EcoAventura 2016: Una maratón por los bosques andinos del Perú

En septiembre se realizará la EcoAventura 2016: Una maratón por los bosques andinos del Perú

  • 29.08.2016
  • flyer-final

    .
    Los bosques nativos andinos de Apurímac serán escenario de la EcoAventura 2016, una maratón que busca promover la conservación de los bosques andinos y resaltar el importante rol que cumplen para las comunidades por los servicios ecosistémicos que brindan y por el potencial que tienen para la adaptación y mitigación del cambio climático.

    La EcoAventura 2016 se realizará el próximo 25 de septiembre y espera recibir miles de atletas locales e internacionales en sus tres categorías: 12K, 23K y 34K que atravesarán impresionantes paisajes de los bosques andinos de Pacobamba en la región Apurímac.

    Los atletas recorrerán una fascinante ruta llena de vida e historia milenaria, desafiando sus límites a más de 3 mil metros de altura. El circuito iniciará en Ccerabamba y cruzará los bellos parajes de Rumi Cruz, Llactapata, Abra Cusqueña, Curamba y los bosques nativos andinos de Chinchay, culminando en la Plaza de Armas de Pacobamba.

    Como antesala a la gran Maratón en los Andes, el sábado 24 de septiembre se realizará la tradicional caminata de 6 kilómetros hasta la cima del mirador natural del Señor de Rumi Cruz, patrón de los bosques nativos andinos, donde se realizará una ofrenda y culto a la tierra.

    Cabe destacar que la EcoAventura2016 forma parte del Circuito Internacional de Maratones de Montaña I-Tra, una gran oportunidad para que los atletas que participen obtengan puntaje para su ranking mundial.

    ¡Todos a correr por los bosques andinos!

    Hombres y mujeres de todas las edades están invitados a correr por la conservación de los bosques andinos. Debido al nivel de dificultad, que se presenta en el circuito, los niños y adolescentes hasta los 17 años podrán participar solo en las carreras recreativas de 5K, de forma gratuita.

    Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: www.ecoaventura.org.pe. Al respecto, cabe resaltar que los participantes de la región Apurímac podrán inscribirse de manera gratuita.

     

    Más información:
    www.ecoaventura.org.pe
    Inscripciones y contacto:
    inscripciones@knk.com.pe y ecoaventura.apurimac@gmail.com
    Teléfono: +51 941 868 379


    La EcoAventura2016, es una iniciativa liderada por el Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y el Municipio Distrital de Pacobamba, desde el 2006. Cuenta con el respaldo del Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (SERFOR), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Programa Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE), entre otras instituciones que se van sumando a esta iniciativa en pro de los bosques andinos.

    Bosques Andinos es una iniciativa apoyada por el Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE en alianza con HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN.