//Crece interés por concurso de emprendimientos BioStartUp Segunda Generación

Crece interés por concurso de emprendimientos BioStartUp Segunda Generación

  • 24.05.2017
  • Cusco, 24 de mayo de 2017

    IMG_1631 web

    .

    El pasado viernes 19 de mayo se realizó con gran acogida el 2do taller informativo del BioStartUp Segunda Generación, concurso de empresas sostenibles que busca poner en valor los bosques andinos del Perú.

    Emprendedores de Cusco y Apurímac participaron activamente del taller y recibieron asesoría para definir sus propuestas y postular al concurso.

    Durante el evento, Verónica Gálmez (Programa Bosques Andinos) realizó una exposición sobre la relevancia de los bosques andinos y el cambio climático en el ecosistema de emprendimiento, seguida por una importante ponencia a cargo de Kelly Soudre (SERFOR) en la que se explicaron la legislación forestal pertinente a los bosques andinos Por su parte Mónica Vásquez del Solar (NESst Perú) hizo una detallada explicación sobre los modelos de negocio para la conservación y culminó con un taller donde los equipos pudieron identificar problemas y soluciones de sus emprendimientos.

    Si no pudiste asistir puedes ver las presentaciones aquí:

    Bosques andinos, innovación y emprendimiento – Programa Bosques Andinos

    La legislación forestal y los bosques andinos –  SERFOR

    Cómo construir negocios que den valor a los bosques andinos – NESst Perú

    Para mayor información ingresa a: www.usilventures.com/bsu
    Puedes descargar las bases en el siguiente enlace: bit.ly/2ptVhLc
    Para postular al BioStartUp 2G ingresa aquí: bit.ly/2qZqR1Z
    Todas las fotos del BioStartUp 2G aquí

    ¡Inscríbete al 3er Taller Informativo!

    Cabe señalar que el último taller informativo se realizará en Lima el próximo martes 30 de mayo en la Cámara de Comercio Americana del Perú.  Se invita a todos los interesados a participar de este taller donde se brindarán todas las pautas necesarias para la correcta postulación online.

    Para inscribirte al taller haz click aquí.


    El BioStartUp 2G es una iniciativa impulsada por el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) con el apoyo HELVETAS Swiss Intercooperation, CONDESAN, USIL Ventures, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra Exportadora y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).