/, Inicio/[Consultoría] Análisis de cadenas productivas que promueven resiliencia en paisajes forestales andinos.

[Consultoría] Análisis de cadenas productivas que promueven resiliencia en paisajes forestales andinos.

  • 13.06.2018
  • Inicio: 13/06/2018
    Final: 22/06/2018

    Objetivo General

    Establecer una síntesis de los aprendizajes sobre los diferentes enfoques metodológicos de buenas prácticas para el fortalecimiento de cadenas productivas en paisajes forestales andinos que promuevan la resiliencia al cambio climático a partir de las experiencias apoyadas por el Programa Bosques Andinos, contrastadas con otras experiencias desarrolladas en la región andina.

     

    Objetivos Específicos

    • Sistematizar y evaluar las diferentes metodologías de prácticas locales para el fortalecimiento de cadenas productivas en paisajes forestales andinos a partir de las experiencias apoyadas por el Programa Bosques Andinos.
    • Contrastar las metodologías para el fortalecimiento de cadenas productivas en paisajes forestales andinos a partir de las experiencias apoyadas por el Programa Bosques Andinos con metodologías (prácticas) de fortalecimiento de cadenas productivas desarrolladas por otras organizaciones, proyectos, entidades, etc. dentro la misma región.
    • Analizar las lecciones aprendidas y barreras a partir de las experiencias de fortalecimiento de cadenas productivas en paisajes forestales andinos, en su capacidad de contribuir explícitamente a procesos de la adaptación y/o mitigación del cambio climático y la generación de beneficios económicos y sociales..

     

    Perfil del/ de la consultor/a

    Para el desarrollo de la consultoría se requiere un profesional con las siguientes características:

    • Profesional en Ciencias Económicas y afines.
    • Al menos 8 años de experiencia profesional.
    • Al menos 3 años de experiencia en el fortalecimiento de cadenas de productos naturales de ecosistemas.
    • Deseable experiencia en conservación de bosques
    • Buena comprensión de la problemática del cambio climático en relación a los recursos naturales renovables, en especial los bosques y ecosistemas andinos.
    • Deseable experiencia en la utilización de técnicas participativas para la obtención de información y toma de decisiones.
    • No tener vinculación política.

     

    Costo de la consultoría, duración y forma de pago

    Revisar PDF con el TDR detallado.

    Convocatoria

    La selección del profesional se ejecutará a través de concurso en la Región Andina, para lo cual los candidatos enviarán CV resumido máximo 3 páginas sin documentar y propuesta técnica.

    El CV debe indicar claramente la formación académica, año de culminación de los estudios, tiempo de formación de post grados, duración de cada una de las experiencias profesionales, entre otros.

    Enviar el CV sin documentar y la propuesta técnica a convocatorias@bosquesandinos.org, hasta el viernes 13 de julio 2018.

    Descargar Términos de Referencia