/, Noticias/Andean Forests: Experimenta los bosques andinos en realidad virtual

Andean Forests: Experimenta los bosques andinos en realidad virtual

  • 07.06.2019
  • andean forests bosques andinos

    Para ver todas las imágenes haz clic aquí 

     

    El pasado lunes 03 de junio se inauguró el XV Encuentro de Derechos Humanos de la PUCP: De vuelta al Mundo, ¿cómo podemos cambiar frente al cambio climático?, donde el Programa Bosques Andinos participó con la la cabina interactiva Andean Forests “Sumérgete en el Bosque”, espacio que, a través de la realidad virtual, nos invita a conocer los bosques andinos, su ecosistema, biodiversidad y la vulnerabilidad que la población andina que vive alrededor. La cabina estuvo abierta toda la semana para que los estudiantes de la PUCP puedan sumergirse en los ecosistemas andinos de Apurímac.

     

    Ministra del Ambiente se «sumergió» en los bosques andinos

     

    Lucía Ruiz, ministra del Ambiente se acercó a la cabina interactiva de Bosques Andinos y manifestó que esta herramienta virtual, ayudará a acercar los bosques andinos a la población, y sobretodo en este caso, a los jóvenes (estudiantes de la PUCP), quienes serán los que en el futuro tomarán la posta de las acciones que venimos haciendo desde hoy.

     

    ministra ambiente bosques andinos

     

    Otros representantes de la mesa de honor de la inauguración, como Jorge Caillaux, presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), también experimentaron la realidad virtual de Andean Forests. Martin Jaggi, jefe de Cooperación de la COSUDE, mencionó en su discurso durante la inauguración que urge tomar conocimiento y acción para conservar los recursos naturales y atender la perdida de estos ecosistemas, que hoy con el cambio climático son aún más vulnerables a la presión y crecimiento de ciudades. Seguidamente, resaltó,“en el marco del Programa Bosques Andinos, hemos traído al Bosque Andino a la PUCP, ¡y los invitamos a sumergirse en el! Esperamos así que esta visita virtual, se despierte la atención que necesitan estos ecosistemas olvidados, pero a la vez tan importantes y estratégicos para la vida en los Andes, la Costa y Selva”, puntualizó.

     

    andean forests

    Prueba con estudiantes

    Durante la semana, varios estudiantes de la PUCP de diferentes facultades se acercaron a la cabina para experimentar la realidad virtual y nos dieron sus apreciaciones para mejorar la web. El día jueves, el profesor Sandro Makowsky llevó a sus estudiantes del el curso de Ecología de Estudios Generales Letras a la cabina interactiva para que los estudiantes puedan visualizar y aprender más sobre los bosques andinos. Adicionalmente, llenaron una encuesta de retroalimentación sobre  la experiencia virtual de Andean Forests y ver qué otros contenidos se pueden agregar.

     

     

     

    Para ver realidad virtual ingresa a www.andeanforests.org 

     

     

    Andrean Forests es una exposición multimedia que utiliza los elementos de la nueva tecnología inmersiva para recrear las sensaciones que provocan los bosques andinos cuando uno está en medio de ellos. La experiencia que ofrece esta plataforma se centra en vistas interactivas de realidad virtual y 360 grados para recrear los viajes fascinantes hacia el corazón de los ecosistemas de montaña.

    Este proyecto fue creado por la asociación Conversations du Monde, liderado por el galardonado fotógrafo Nicolas Villaume con apoyo técnico y financiero del Programa Bosques Andinos, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), facilitado por HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN.