/, Noticias/Unidos para sembrar vida

Unidos para sembrar vida

  • 25.02.2020
  • Tras la exitosa experiencia de 2019, año en que Corantioquia promovió la Sembratón Bosques de Vida, en articulación con otras autoridades civiles y ambientales de Antioquia, este 2020 la Corporación aportará toda su capacidad técnica y operativa para aportar al reto de la campaña #Sembrar Nos Une con la cual el Gobierno Nacional busca plantar 180 millones de árboles en todo el territorio colombiano, durante el actual Gobierno.

    Foto tomada del Periódico del Páramo

    En Antioquia, Bosques de Vida permitió la unión de más de 60 organizaciones públicas y privadas que, con el liderazgo de Corantioquia, lograron la siembra de 515.669 árboles, en jornadas masivas a las que se vincularon más de 30 mil personas. Hoy este propósito ha trascendido y con el concurso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, diversas entidades trabajan en una amplia convocatoria para lograr una primera siembra de 1.500.000 árboles los próximos 21 y 22 de marzo.

    En esta oportunidad, Corantioquia cumplirá la meta de plantar 300 mil árboles en su jurisdicción, pero además ha puesto en marcha la Red para el Desarrollo Regional Sostenible, BIO+, con la cual se mejorarán el territorio, los recursos naturales y la vida. La estrategia proyecta reducir más de mil hectáreas deforestadas y lograr más de 12 millones de árboles nuevos durante los próximos cuatro años.

    Corantioquia es la autoridad ambiental en 80 municipios del Departamento de Antioquia. Es signataria del Pacto por los Bosques de Antioquia desde su creación y se articuló como miembro del Observatorio de Bosques de Antioquia desde el año 2019.

    Pactos por los Bosques de Antioquía es una alianza de voluntades que trabaja por la conservación y protección de los bosques, por la promoción de dinámicas productivas sostenibles y por la gestión en políticas públicas que incluyan a los bosques como ecosistemas vitales para el desarrollo de la vida.

    Observatorio de Bosques de Antioquia (O.B.A) nace del Programa Bosques Andinos que forma parte del programa global de cambio climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan, y ejecutado en Antioquia gracias al Pacto por los Bosques y a un convenio interinstitucional entre El Jardín Botánico de Medellín, la Corporación Masbosques, Empresas Públicas de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.