//Se presentan resultados del Quinto Informe de Evaluación del IPCC a autoridades regionales peruanas

Se presentan resultados del Quinto Informe de Evaluación del IPCC a autoridades regionales peruanas

  • 17.08.2015
  • En un evento realizado el pasado viernes 14 de agosto en la sede de las Naciones Unidas en Perú se presentaron los resultados del Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) a las autoridades regionales peruanas.

    El Seminario Internacional contó con la participación de María del Carmen Sacasa, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Perú, Manuel Pulgar-Vidal, Ministro del Ambiente; Eduardo Martineti, Viceministro de Relaciones Exteriores; autoridades regionales y sociedad civil.

    La presentación de los resultados sobre las causas y efectos del cambio climático estuvo a cargo de los reconocidos científicos Chris Field, Antonina Ivanova Boncheva, Theima Krug, Vicente Ricardo Barros y Jose Antonio Orsini. Por su parte, el Director de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del MINAM expuso acerca de las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (iNDC) que serán presentadas en el marco de la COP21.

    Al finalizar el evento el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal destacó el rol importante que ha tenido la ciencia para comprender los sucesos climáticos globales señalando que “La ciencia recomendó al mundo que había que tomar acciones. Eso es algo que merecer ser rescatado y que eventualmente es la razón por la cual el IPCC recibió el Premio Nobel”.

    Con la valiosa información obtenida en esta reunión se espera que los gobiernos regionales puedan tomar acciones efectivas de adaptación y mitigación.

    Vea y descargue aquí las presentaciones del Seminario Internacional