/, Inicio, Noticias/Exposición: Bosques de Antioquia – Riqueza y vida en cuenta regresiva

Exposición: Bosques de Antioquia – Riqueza y vida en cuenta regresiva

  • 02.02.2021
  • 01/02/2021 - 31/03/2021
    Antioquia, Colombia

    Entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2021, podrás visitar la exposición “Bosques de Antioquia: Riqueza y vida en cuenta regresiva” en el Parque Arví (Medellín).

     

    En el marco del Observatorio de Bosques de Antioquia, esta exposición itinerante pone a disposición del público ciudadano datos contundentes sobre los servicios que prestan los bosques, los factores que están contribuyendo a su desaparición, su estado actual y las acciones necesarias para su restauración y preservación.

    El propósito de esta muestra es dar a conocer la riqueza natural del departamento, para generar conciencia ciudadana sobre la importancia de su conservación.

    Esta iniciativa surge del  Programa de Bosques Andinos – PBA, iniciativa implementada en los países andinos que forma parte del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE y es facilitado por el consorcio Helvetas Perú – Condesan.

     

    El OBA también es posible gracias al apoyo interinstitucional entre el Jardín Botánico de Medellín, la Corporación MasBosques, Empresas Públicas de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  CORANTIOQUIA y la Gobernación de Antioquia.