/, Noticias/Colombia: el Parque Arví es uno de los tres destinos turísticos sostenibles del mundo

Colombia: el Parque Arví es uno de los tres destinos turísticos sostenibles del mundo

  • 20.04.2018
  •  

    El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC – World Travel & Tourism Council, por sus siglas en inglés, reconoció la labor del Parque Arví como uno de los tres mejores destinos turísticos sostenibles del mundo. Este reconocimiento se dio durante la cumbre mundial de la WTTC, celebrada en Buenos Aires, Argentina, el pasado jueves 19 de abril.

    El modelo de sostenibilidad de la Corporación Parque Arví, participó como uno de los tres finalistas en la categoría Destino de los premios “Tourism for Tomorrow” (Turismo para el mañana), que reconocen cada año las mejores prácticas del turismo sostenible en el mundo.

     

     

    “Para la Corporación Parque Arví ha sido un gran logro haber representado a nuestro País y nuestra región como finalistas en estos premios. Esto nos anima a seguir haciendo la tarea y seguir con el compromiso del desarrollo, porque sabemos que vamos por el camino correcto trabajando de la mano con el sector público y el privado, generando oportunidades para la comunidad del territorio de Santa Elena y de la ciudad». – Beatriz  Araque, directora ejecutiva del Parque Arví.

    Aunque el galardón de esta categoría se lo llevó Thompson Okanagan Tourism Association, de Canadá, la Corporación Parque Arví dio a conocer cómo su modelo de sostenibilidad desde el ámbito ambiental, social, económico y cultural ha logrado generar una positiva transformación en el territorio Arví y la ciudad de Medellín.

    Cabe recordar que estos premios se realizan y entregan con el fin de motivar el desarrollo sostenible de las regiones en el mundo, y para consolidar desarrollo económico y social, reduciendo la pobreza y conservando los recursos naturales de los países.

    Fuente: Diario del Cauca Parque Arví, El Mundo.com