//Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sus impactos en los bosques y las personas

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Sus impactos en los bosques y las personas

  • 09.01.2020
  • Publicación en INGLÉS, bajo el título «Sustainable Development Goals: Their Impacts on Forests and People», editado por Pia Katila, Natural Resources Institute Finland (Luke) , Carol J. Pierce Colfer, Cornell University, New York and Center for International Forestry Research (CIFOR) , Wil de Jong, Kyoto University, Japan , Glenn Galloway, University of Florida , Pablo Pacheco, World Wildlife Fund (WWF) and Center for International Forestry Research (CIFOR) , Georg Winkel, European Forest Institute (EFI), Germany.

    • Descargar el documento AQUÍ

    CITAR: Katila, P., Pierce Colfer, C., De Jong, W., Galloway, G., Pacheco, P., & Winkel, G. (Eds.). (2019). Sustainable Development Goals: Their Impacts on Forests and People. Cambridge: Cambridge University Press. doi:10.1017/9781108765015

    Los 17 ODS, y los 169 objetivos relacionados, forman un marco de desarrollo general que tiene por objeto guiar los esfuerzos de los gobiernos y sociedad civil en diferentes ámbitos, desde lo global a lo local, al 2030. La agenda no refleja explícitamente las interrelaciones entre entre los objetivos, metas y beneficiarios.

    Los bosques proporcionan diversos servicios ecosistémico que son cruciales para el bienestar humano y, como tal, son críticos y deben haber sido considerados en los ODS. Sin embargo, los bosques están explícitamente mencionados en solo dos objetivos. El ODS 15 (Vidas de Ecosistemas Terrestres) se centra en la protección, restauración y uso sostenible de los bosques y la detención de la pérdida de biodiversidad. El otro, el ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), remarca la protección y restauración de los bosques en una de sus metas: La meta 6.6 tiene como objetivo la protección y restauración de los ecosistemas vinculados con la provisión del agua, incluyendo a los bosques. Debido a los vínculos entre los objetivos de desarrollo sostenible y las metas, su aplicación incluye -inevitablemente- a los bosques, sus medios de vida. y las posibilidades de alcanzar los objetivos específicos sobre bosques.

    Es especialmente importante, para la reducción de los impactos negativos y aprovechar las oportunidades de sinergias, a través de un progreso integral hacia los ODS.

    • Descargar el documento AQUÍ