//Convocatoria: Intercambio de aprendizajes sobre adaptación para América Latina y el Caribe

Convocatoria: Intercambio de aprendizajes sobre adaptación para América Latina y el Caribe

  • 10.02.2017
  • ONU Medio Ambiente, a través de la Red Global de Adaptación (GAN; por sus siglas en inglés), junto con el Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe (REGATTA; por sus siglas en inglés), busca conectar a profesionales que trabajan en la adaptación con sus homólogos en otros lugares, para que puedan aprender de la experiencia de otros. La iniciativa tiene por objetivo mejorar el conocimiento y el aprendizaje sobre adaptación al cambio climático entre comunidades a través de una serie de intercambios y está basada en tres premisas:

    • El conocimiento más útil para los profesionales suele ser el conocimiento práctico sobre cómo abordar desafíos particulares de la adaptación.
    • Este tipo de conocimiento práctico no se adquiere fácilmente de la literatura científica, ni de los muchos estudios de casos de adaptación publicados en línea. Se aprende mejor mediante intercambios directos y cara a cara con otros profesionales que se han enfrentado a desafíos similares.
    • Este tipo de aprendizaje requiere tiempo y recursos.

    ¿Qué ofrece la convocatoria?

    El objetivo de la convocatoria es ofrecer un intercambio de conocimiento/aprendizaje sobre adaptación al cambio climático entre dos grupos de profesionales en la materia, tanto en línea como en persona.

    Puede ser que un grupo esté, como resultado de su propia experiencia, en posición de «enseñar» cómo abordar un problema específico a otro grupo. O puede ser que los dos grupos puedan igualmente aprender uno de otro. La alianza de intercambio tendrá una duración máxima de 6 meses, incluyendo de 1 a 2 visitas de intercambio.

    Los intercambios pueden abarcar una amplia gama de temas vinculados con la adaptación y han de ser relevantes para ambos grupos participantes.

    Los intercambios, tanto virtuales como presenciales, serán apoyados y facilitados por REGATTA.

    ¿Quién es elegible?

    Cualquier grupo – ONGs, gobiernos nacionales o locales, institutos de investigación o grupos informales – que trabajen en adaptación es elegible para participar en la convocatoria.

    ¿Cómo puede mi grupo participar en el intercambio?

    Descargue la inscripción a la convocatoria de la web de REGATTA: descargar

    El día 30 de enero, a las 10am hora Ciudad de Panamá, se celebrará a través de la plataforma REGATTA un seminario virtual explicativo, donde se analizarán las bases de la convocatoria y se podrán realizar preguntas específicas.

    El resultado del intercambio elegido se publicará en la página web de REGATTA el 6 de marzo de 2017.

    Fechas:

    Fecha Actividad
    30 enero 2017 Seminario virtual explicativo

    >> DESCARGAR GRABACIÓN <<

    >> DESCARGAR PRESENTACIÓN <<

    14 febrero 2017 Límite envío solicitud de inscripción
    envío a regatta@pnuma.org
    6 marzo 2017 Publicación resultados convocatoria
    Marzo/abril 2017 Inicio de los intercambios virtuales entre grupos
    Junio/Julio 2017 Viaje de intercambio
    Agosto 2017 Segundo viaje de intercambio (si se ha previsto)

    Contacto: regatta@pnuma.org

    Fuente: REGATTA