/, Noticias/Apurímac: “Asumiendo retos por el cambio climático”

Apurímac: “Asumiendo retos por el cambio climático”

  • 23.11.2015
  • Autoridades regionales, provinciales, distritales, líderes de comunidades campesinas y representantes empresariales de las siete provincias de Apurímac, participaron del Foro Regional “Apurímac sostenible, asumiendo los retos del cambio climático”, organizado por el Gobierno Regional Apurímac.

    El evento se llevó a cabo el 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Abancay. Durante la inauguración Wilber Venegas, gobernador regional de Apurímac, resaltó la importancia de que la población conozca las causas, efectos y formas de enfrentar el del cambio climático, que repercute en los recursos naturales y la vida del hombre. Asimismo, animó a los líderes comunales al trabajo articulado entre las comunidades, autoridades locales y regionales para contribuir al proceso de desarrollo integral de la región.

    La nutrida agenda del evento comprendió conferencias magistrales temáticas, paneles de expertos y plenarias a cargo de profesionales y especialistas en cambio climático de diferentes instituciones como MINAM, MINEM, IDMA, SERFOR, INIA, CONCYTEC, IICA, PRODERN, UTEC, UNALM, PACC Perú y el Programa Bosques Andinos.

    Asimismo, se presentó el balance regional de la gestión del cambio climático y se desarrollaron bloques temáticos relacionados con:

    - Visión prospectiva del sector agrícola y energético frente al cambio climático.
    - Innovación tecnológica.
    - Biodiversidad y producción local.
    - Comunidades y gestión de recursos naturales frente al cambio climático.

    Representando al Programa Bosques Andinos, Roberto Kómetter expuso sobre los retos y oportunidades de los bosques andinos para la mitigación y adaptación al cambio climático y la regulación.

    Expoferia “Apurímac sostenible»
    El evento fue acompañado de una expoferia que tuvo como propósito informar los avances y acciones que el GORE Apurímac y diversas instituciones vienen realizando en la región. De esta manera, miles de personas pudieron conocer de cerca las iniciativas regionales de gestión del cambio climático.

    Fuente: GORE Apurímac

    Puede ver aquí la presentación del Programa Bosques Andinos:

    Descargar PDF