/, Inicio, Noticias/VII Evento Finanzas del Clima: el caso de éxito de los MERESEH en Perú

VII Evento Finanzas del Clima: el caso de éxito de los MERESEH en Perú

  • 26.11.2020
  • 27/11/2020 - 27/11/2020

    Con el objetivo de dar a conocer, por medio del caso de éxito de Perú, los Mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos hídricos (MERESEH) implementados, analizando las contribuciones de los fondos a nivel local, regional, nacional en el tema social, económico y ambiental de los MERESEH, el próximo 27 de noviembre, se llevará a cabo el VII Evento Finanzas del Clima 2020.

    Helvetas Perú será parte del mismo, presentando la experiencia del Programa Bosques Andinos con el fin de generar el diálogo en torno a las alternativas de financiamiento que involucre actores del sector público y privado; la promoción el desarrollo de fondos de agua involucrando a las empresas de servicios de saneamiento; así como, en la promoción del dialogo entre comunidades campesinas y empresas de servicios de saneamiento, para implementación de MERESEH, bajo el esquema de contratos con las comunidades.

    Las y los esperamos de 9.50a, a 10.30am en este evento virtual, que compartiremos con Patricia Bejarano, Coordinadora Nacional del Proyecto GEF de Adaptación en Páramos de Conservación Internacional. De nuestro equipo, estarán presentes:

    • Francisco Medina, Director Regional del PBA – Helvetas Perú
    • Luis Albán, Coordinador Regional  de Incidencia en Políticas y Mecanismos de Financiamiento del PBA – Helvetas Perú.

    Participación