//Publican Mapa Nacional de Cobertura Vegetal del Perú

Publican Mapa Nacional de Cobertura Vegetal del Perú

  • 21.01.2016
  • Los ecosistemas en el Perú se caracterizan por su gran complejidad vegetal, climática, edáfica y morfológica. La flora se encuentra representada por una amplia diversidad de formas de vida vegetal, distribuidas en paisajes que van desde las llanuras desérticas y semidesérticas, o las llanuras aluviales con bosques lluviosos, hasta los paisajes colinosos y montañosos.

    Contar con información actualizada de la cobertura vegetal facilita la implementación de políticas ambientales. Por esta razón, el Ministerio del Ambiente acaba de publicar el Mapa Nacional de Cobertura Vegetal – Memoria Descriptiva, el cual constituye una herramienta vital de alcance nacional que permitirá la mejor planificación y toma de decisiones en cuanto a la gestión y manejo de los recursos naturales y el ordenamiento territorial.

    La memoria descriptiva del mapa muestra la distribución geográfica y características biofísicas generales de los diversos tipos de cobertura vegetal que cubren el país, como por ejemplo los bosques lluviosos y los aguajales de la selva baja, los bosques lluviosos de la selva alta, los bosques secos del noroeste, los bosques relictos andinos, los herbazales altoandinos (pajonales, bofedales), las lomas, los manglares, etc.

    FUENTE: Ministerio del Ambiente de Perú.

    [Descarga aquí la publicación]