//Ecuador: Inicia el Foro “Bosques y desarrollo sostenible: visión 2030”

Ecuador: Inicia el Foro “Bosques y desarrollo sostenible: visión 2030”

  • 20.03.2017
  • Del 20 al 21 de marzo el Ministerio del Ambiente de Ecuador estará realizando el foro “Bosques y desarrollo sostenible: visión 2030” con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques.

    El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito y contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.

    El objetivo del evento es brindar una mirada actualizada de los distintos temas que Ecuador está desarrollando en relación a la gestión sostenible de los bosques y la importancia de tener bosques funcionales que brinden diferentes tipos de servicios a ciudades y comunidades rurales.

    Se tratarán temas enfocados a cinco temáticas relacionadas con la gestión de los bosques, como lo son: Manejo forestal sostenible, crímenes ambientales, monitoreo de bosques, conservación y bosques y gente.

    El Programa Bosques Andinos y CONDESAN estarán participando el segundo día del foro con la ponencia “Dinámica de los bosques montanos de los Andes del Ecuador en escenarios de cambio ambiental: monitoreo de relaciones entre biodiversidad forestal, bancos y flujos de carbono en gradientes ambientales”.

    Más información: www.ambiente.gob.ec