/, Noticias/Chile: Consulta Ciudadana de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile

Chile: Consulta Ciudadana de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile

  • 27.07.2016
  • Desde el 20 de junio y hasta el 20 de agosto se está efectuando la Consulta Ciudadana de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) de Chile, realizada por la Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales, (UCCSA), en la que cada uno puede aportar y contribuir al fortalecimiento de esta Estrategia Nacional.


    conaf consulta

    .

    Para participar solo debe ingresar al siguiente enlace y seguir las indicaciones que se detallan.

    La Corporación Nacional Forestal (CONAF) recuerda al público en general que sus aportes son muy valiosos para generar un documento consolidado con todos los actores.

    Para consultar el documento que recoge la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile, puede acceder aquí.

    Cabe resaltar que la Cooperación Suiza – COSUDE apoya a la CONAF en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, proceso innovador y promotor de colaboración entre Chile, y los países latinoamericanos. En este sentido, el Programa Bosques Andinos, espera fortalecer el apoyo y la cooperación en los Andes para impulsar la implementación de acciones estratégicas de mitigación y adaptación, como un instrumento eficaz para enfrentar el cambio climático desde el sector forestal, promoviendo la conservación y el desarrollo de los recursos forestales en los Andes, a fin de reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas forestales y de los pueblos locales frente al cambio climático.

    Fuente: CONAF, Chile