//Taller: «Instrumentos, retos y oportunidades para la implementación de MRSE»

Taller: «Instrumentos, retos y oportunidades para la implementación de MRSE»

  • 06.12.2018
  • 06/12/2018 - 07/12/2018
    09:00 - 17:30
    Hotel Inkari: Augusto Pérez Araníbar 1147 piso 11, Magdalena. Lima - Perú

     

    El Ministerio del Ambiente está organizando el taller «Instrumentos, retos y oportunidades para la implementación de MRSE».

    El objetivo es propiciar un espacio de diálogo sobre la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MERESE o MRSE) con las instituciones, aliados estratégicos y gestores a nivel local y nacional.

    El taller está dirigido a:

    • Representantes de los Comités Gestores o Grupo Impulsor de las principales iniciativas de MERESE de las regiones de San Martín, Piura, Cusco, Amazonas, Pasco, Ayacucho, Junín, Ica, Huancavelica, Apurímac, Áncash y Lima.
    • Gestores en la implementación de los MERESE a nivel local, regional y nacional.
    • Profesionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Superintendencia de los Servicios de Saneamiento (SUNASS), de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), involucrados en la gestión e implementación de los MERESE.

    El Programa Bosques Andinos está apoyando el taller con la ponencia del consultor Luis Albán, quien expondrá sobre las orientaciones para el diseño e implementación de un MERESE con Juntas de Usuario.

    Para más información, descarga el PDF del Programa AQUÍ

    Descarga la publicación «Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos con Juntas de Riego – Orientaciones para la práctica»

    Descargar PDF