//SERFOR y PROGRAMA BOSQUES ANDINOS publican estudio sobre bosques andinos en Perú

SERFOR y PROGRAMA BOSQUES ANDINOS publican estudio sobre bosques andinos en Perú

  • 13.06.2016
  • El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Programa Bosques Andinos presentan la investigación “Estado del arte científico sobre el manejo de bosques andinos en el Perú”, un estudio que muestra el avance de la investigación científica sobre los bosques naturales andinos del país, difundida en revistas indizadas, en los últimos 25 años.

    Dicha investigación ha sido motivada por la relevancia de incluir las necesidades de información sobre manejo de bosques andinos en las agendas de investigación peruanas. En este sentido, cabe indicar que el SERFOR ha asumido la tarea de liderar el Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Forestal Maderable, que actualmente se encuentra en construcción.

    Esta investigación  busca sistematizar el estado del arte científico que aporte al manejo de bosques naturales andinos como insumo para el diagnóstico del Programa de Ciencia y Tecnología Forestal concebido como parte del Plan Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre, que tiene como objetivo guiar las acciones prioritarias en esta materia, en el corto y mediano plazo.

    La investigación comprende la evolución de los enfoques de estudio y los temas y grupos taxonómicos más estudiados por rango altitudinal. Además revela que el 45% de los estudios sobre bosques andinos corresponden a la fauna, frente a un 34% y 21% que corresponden a flora y ecosistema respectivamente.

    La publicación está disponible de manera online y  viene acompañada de una infografía digital  que resalta los puntos más importantes de la publicación. Para ver y descargar las publicaciones pueden hacer click en los siguientes enlaces:

    [Descarga la publicación aquí]

    [Descarga la infografía aquí]

    PORTADA INFOGRAFIA