/, Uncategorized/Se presentó la publicación «Restauración de bosques andinos tropicales: avances, desafíos y perspectivas»

Se presentó la publicación «Restauración de bosques andinos tropicales: avances, desafíos y perspectivas»

  • 08.12.2017
  • IMG_0591

    Ver slideshow con las fotografías del evento

     

    El pasado miércoles 29 de noviembre en la noche, se llevó a cabo la presentación de la publicación “Restauración de bosques andinos tropicales: avances, desafíos y perspectivas”

    La exposición principal estuvo a cargo de Manuel R. Guariguata, Científico Principal, Manejo Forestal y Restauración y Coordinador Regional para Latinoamérica de CIFOR, quien presentó la situación actual de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) en temas de restauración de bosques andinos. También resaltó los principales retos que cada país enfrenta (para más información, puedes visualizar la presentación de Manuel más abajo en pdf).

    Los comentarios de la publicación fueron realizados por  Ana Milena Joya, Gerente de Sostenibilidad Ambiental, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Colombia  y  Ángel Salazar, Director de Estudios e Investigación del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) – Perú.

    Haz clic para ver toda la presentación:

    Restauración de Bosques Andinos Tropicales

     

    Este documento presenta un análisis comparativo del estado de avance de la restauración de bosques en estos países para, no solo cumplir con los compromisos internacionales, sino para revertir, aunque sea parcialmente, la degradación de sus ecosistemas naturales.

    También evidencia la heterogeneidad entre los cuatro países con respecto a la forma de abordar el tema, la cual se refleja en el desarrollo normativo y los mecanismos de implementación, teniendo en cuenta las realidades socioeconómicas y fisiográficas de cada uno.

    Descarga aquí la presentación de Manuel Guariguata
    Captura de pantalla 2017-12-04 a la(s) 16.23.03

     

    Descarga aquí la publicación

    CIFOR-RESTAURACION-PORTADA