/, Noticias/Proyecto sobre Reservas de Biósfera inicia en el 2020 en Ecuador

Proyecto sobre Reservas de Biósfera inicia en el 2020 en Ecuador

  • 04.12.2019
  • En el marco de la reunión de la  reunió la Red Ecuatoriana de Reservas de Biósfera, el pasado 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Cuenca, se presentó al Proyecto Reservas de Biósfera, que se ejecutará por un periodo de 24 meses.

    Red Ecuatoriana de Reservas de Biósfera

    Este proyecto tiene como objetivo que las reservas de biósfera del Ecuador se manejen con un enfoque de paisaje contribuyendo al desarrollo sostenible,  a través de un marco territorial que enfatiza la generación de oportunidades tanto para hombres y mujeres.

    Tomando en cuenta lecciones aprendidas del Programa Bosques Andinos en el Sitio de Aprendizaje Pichincha, el proyecto busca:

    • Fortalecer la gobernanza a nivel nacional, dinamizando el comité nacional para que identifique y operativice las acciones prioritarias
    • Fortalecer capacidades e implementar una estrategia de comunicación
    • Fortalecer los modelos de gestión: gobernanza, conservación participativa, MST, bio-economía y desarrollo sostenible

    Reservas de Biósfera  inicia en enero de 2020, con una intervención a nivel nacional y específicas en la RB del Chocó Andino de Pichincha y la RB Bosque Seco.  Además, se plantea trabajar con participación local, generación y gestión del conocimiento, comunicación e igualdad de género.

    Este proyecto es ejecutado por  GEF-PNUD-CONDESAN.