//Promoviendo el planeamiento estratégico territorial en las regiones Cusco y Apurímac

Promoviendo el planeamiento estratégico territorial en las regiones Cusco y Apurímac

  • 05.02.2016
  • IMG_1435

    .

    El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú (CEPLAN) ha iniciado un proceso de asistencia técnica en planeamiento estratégico dirigido a los gobiernos locales, en concordancia con lo dispuesto en la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico, donde se establece que los gobiernos regionales y locales deben actualizar sus planes de desarrollo concertados de acuerdo a su condición y características territoriales.

    Algunas de los gobiernos locales seleccionadas para la fase piloto de la implementación de este proceso pertenecen a los departamentos de Cusco y Apurímac.  Por esta razón, el pasado 26 y 27 de enero 2016, se realizó en la Ciudad del Cusco el “Taller de Asistencia Técnica en el Proceso de Planeamiento Estratégico para los Gobiernos Locales” dirigido a los funcionarios de las áreas de planeamiento estratégico y especialistas de línea de los gobiernos regionales y locales.

    El objetivo del taller fue brindar las herramientas conceptuales y metodológicas esenciales sobre el nuevo Proceso de Planeamiento Estratégico en los Gobiernos Locales aprobado en la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico del Sistema Nacional de Planeamiento.

    Cabe resaltar que el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC Perú) de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) viene apoyando este proceso con miras a incorporar elementos que permitan la gestión del Cambio Climático en los Planes de Desarrollo Local de los distritos Chinchero, Poroy y Huarocondo en Cusco y Curahuasi, Tamburco y Huanipaca en Apurímac.