//Programa Bosques Andinos presentará acciones para la conservación de paisajes forestales andinos en Apurímac

Programa Bosques Andinos presentará acciones para la conservación de paisajes forestales andinos en Apurímac

  • 10.04.2015
  • El próximo 14 de abril, en las instalaciones del Gobierno Regional Apurímac, a las 17 horas; se realizará la Presentación de la Estrategia y las Actividades del Programa Bosques Andinos en la Región Apurímac. El acto será presidido por el Dr. Wilber Vemegas, Gobernador de la Región Apurímac. Se espera contar con la asistencia de representantes de de la Comisión Ambiental Regional de Apurímac, así como del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (SERNANP).

    En el evento se analizarán las implicancias del cambio climático para los paisajes forestales andinos y se presentará  la hoja de ruta del Programa Bosques Andinos, que se elaboró conjuntamente con los actores clave de la región. Este documento resalta las prioridades y oportunidades de la gestión sostenible del paisaje forestal andino y los servicios ecosistémicos que proveen para la población rural y urbana en Apurímac.

    La reunión -en el que también estará presente el Dr. Patrick Sieber, representante del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE) –será un espacio propicio para consolidar vínculos estratégicos de trabajo entre el Gobierno Regional, el SERFOR, SERNANP, MINAM, las universidades de la región y la sociedad civil para la conservación y manejo sostenible de los bosques andinos.

    Se ha incluido en la programación, una visita guiada al Santuario Nacional Ampay para el 15 de abril; con las autoridades nacionales y regionales, con miras a identificar las zonas de monitoreo que se implementarán con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE a través del Programa Bosques Andinos.


    Fuente: http://www.infoandina.org/es/content/programa-bosques-andinos-presentar%C3%A1-acciones-para-la-conservaci%C3%B3n-de-paisajes-forestales