//Programa Bosques Andinos Conservará Paisajes

Programa Bosques Andinos Conservará Paisajes

  • 13.01.2016
  • El próx­imo 14 de abril, el Pro­grama Bosques Andi­nos pre­sen­tará la estrate­gia y activi­dades para la con­ser­vación de paisajes fore­stales andi­nos en Apurí­mac. El evento será pre­si­dido por el Gob­er­nador de la Región, Mag. Wilber Vene­gas Tor­res y con­tará con la par­tic­i­pación de rep­re­sen­tantes de la Comisión Ambi­en­tal Regional de Apurí­mac, el Pro­grama Nacional de Con­ser­vación de Bosques del Min­is­te­rio del Ambi­ente, el Ser­vi­cio Nacional Fore­stal y de Fauna Sil­vestre (SER­FOR) y el Ser­vi­cio Nacional de Áreas Nat­u­rales Pro­te­gi­das (SER­NANP). La cita es a las cinco de la tarde en el local del Gob­ierno Regional.

    En la activi­dad se analizarán las impli­can­cias del cam­bio climático para los paisajes fore­stales andi­nos y se pre­sen­tará la hoja de ruta del Pro­grama Bosques Andi­nos, que se elaboró de forma con­junta con los actores clave de la región. Este doc­u­mento resalta las pri­or­i­dades y opor­tu­nidades de la gestión sostenible del paisaje fore­stal andino y los ser­vi­cios eco sistémi­cos que proveen para la población rural y urbana en Apurímac.

    La reunión –en el que tam­bién estará pre­sente el Dr. Patrick Sieber, del Pro­grama Global de Cam­bio Climático de la Agen­cia Suiza para la Coop­eración y el Desar­rollo (COSUDE) –per­mi­tirá con­sol­i­dar vín­cu­los estratégi­cos de tra­bajo entre el Gob­ierno Regional, el SER­FOR, SER­NANP , MINAM, las uni­ver­si­dades de la región y la sociedad civil para la con­ser­vación y manejo sostenible de estos paisajes.

    Se aprovechará la pres­en­cia de las autori­dades nacionales y regionales para realizar una visita al San­tu­ario Nacional Ampay el 15 de abril. Ello, con miras a iden­ti­ficar los sitios de mon­i­toreo que se imple­men­tarán con el apoyo de la coop­eración Suiza a través del Pro­grama Bosques Andi­nos.

    El Pro­grama Bosques Andi­nos es una ini­cia­tiva de la Agen­cia Suiza para el Desar­rollo y la Coop­eración — COSUDE; y es facil­i­tado y aseso­rado por HEL­VE­TAS Swiss Inter­co­op­er­a­tion y CONDESAN.


    Fuente: http://www.radiotitanka.pe/index.php/noticias-apurimac/item/966-programa-bosques-andinos-conservara-paisajes