//PRESENTARÁN ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACIÓN DE PAISAJES FORESTALES ANDINOS EN APURÍMAC

PRESENTARÁN ESTRATEGIAS PARA LA CONSERVACIÓN DE PAISAJES FORESTALES ANDINOS EN APURÍMAC

  • 13.04.2015
  • En efecto, el martes 14 de abril a las 5 de la tarde en el Auditorio del Gobierno Regional, el Programa Bosques Andinos presentará la estrategia, las actividades y la hoja de ruta para la conservación y gestión sostenible del paisaje forestal andino, así como de los servicios ecosistémicos que proveen para la población rural y urbana en Apurímac.
    Como está previsto, el evento será presidido por el Gobernador de la región, Mag. Wilber Venegas y estarán representantes la Comisión Ambiental Regional de Apurímac, el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).
    Asimismo, con la presencia del Dr. Patrick Sieber, del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (COSUDE) consolidarán los vínculos estratégicos de trabajo entre el Gobierno Regional, el SERFOR, SERNANP, MINAM, las universidades de la región y la sociedad civil para iniciar una labor en conjunto, orientado a la conservación y manejo sostenible de dichos paisajes.
    El siguiente día 15 de abril, las autoridades nacionales y regionales realizarán una visita al Santuario Nacional Ampay para identificar los sitios de monitoreo que se implementarán con el apoyo de la cooperación Suiza a través del Programa Bosques Andinos.


    Fuente: http://www.regionapurimac.gob.pe/2014/noticias/?p=2020