//Perú: Aprueban Estrategia Nacional ante el Cambio Climático

Perú: Aprueban Estrategia Nacional ante el Cambio Climático

  • 23.09.2015
  • Mediante Decreto Supremo Nº011-2015 se aprobó la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, un instrumento que orientará y promoverá acciones nacionales para la gestión del cambio climático y que será incluido en las políticas, planes y programas sectoriales y regionales peruanos.

    La estrategia fue aprobada en cumplimiento de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que establece que los países deberán formular, aplicar y actualizar medidas orientadas a mitigar el cambio climático y facilitar un proceso de adaptación adecuada.

    El documento tiene como objetivo marcar la ruta a seguir en el país para la reducción de los riesgos e impactos del cambio climático mediante acciones de gestión integrada de los sectores y regiones para la reducción de la vulnerabilidad y alcanzar un desarrollo sostenible con base en una economía baja en carbono.

    Antes de su aprobación la estrategia fue sometida a consulta pública, en el marco de lo dispuesto por el Reglamento sobre Transparencia, Acceso a la Información Pública Ambiental y Participación y Consulta Ciudadana en Asuntos Ambientales.

    Descarga aquí Decreto Supremo Nº011-2015-MINAM.