//Los Bosques Andinos en el BIOCON 2015

Los Bosques Andinos en el BIOCON 2015

  • 27.10.2015
  • Del 15 al 18 de octubre la ciudad de Lima fue sede del BIOCON2015, donde más de 100 especialistas de todo el mundo se reunieron para presentar sus investigaciones sobre la conservación de la diversidad biológica en la región andina y amazónica.

    El encuentro fue organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Centro de Ecología y Biodiversidad (CEBIO) y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y facilitó la difusión y articulación de iniciativas e investigaciones que se realizan en estos ecosistemas.

    En el marco de este importante evento internacional, el Programa Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) realizó el Simposio sobre las redes para el monitoreo de la biodiversidad, el funcionamiento de los ecosistemas y el apoyo a la gestión sostenible de los bosques andinos, llevándose a cabo el pasado viernes 16 de octubre con gran asistencia del público.

    De esta forma, destacados expertos de la región andina presentaron sus investigaciones y experiencias de conservación y manejo sostenible de ecosistemas de montaña en los Andes. Se abordaron temas como restauración ecológica, cambios de uso de la tierra, estructura y dinámica de los bosques, monitoreo forestal y prioridades de conservación.

    Además, se presentó la Red de Bosques Andinos, una iniciativa para articular esfuerzos de investigación sobre bosques andinos que ya viene dando sus primeros frutos.

    Con este tipo de espacios, el Programa Bosques Andinos y sus socios HELVETAS Swiss Intercooperation yCONDESAN reafirman su compromiso con la generación y difusión de conocimiento científico sobre bosques andinos que pueda servir de base para la toma de decisiones en los países de la región.

    [Vea aquí las fotos del evento]


    Fuente: http://www.infoandina.org/es/content/los-bosques-andinos-en-el-biocon2015