/, Publicaciones/Las plantas comunes del bosque seco del Marañón: Biodiversidad para las comunidades locales

Las plantas comunes del bosque seco del Marañón: Biodiversidad para las comunidades locales

  • 12.04.2021
  • Por: Paúl Gonzáles, Asunción Cano, Tiina Särkinen, Zoë Goodwin, Niels Valencia, Inés Sachahuamán y José Luis Marcelo-Peña

    El presente documento contiene textos con información botánica, que condensan la nomenclatura, nombres comunes y usos locales de las plantas. También, descripciones diagnósticas de las especies, que hacen accesible a las manos de un usuario no especializado, información científica de la más calidad. En adición a ello, un extraordinario componente visual, conformado por fotografías logradas con la más calidad y belleza. Para quienes conocemos de cerca el proceso de preparación de este tipo de documentos, es claro que nada fue dejado al azar, y que este producto es fruto de un trabajo cuidadosamente planeado, y ejecutado con total dedicación y compromiso. Se presenta las plantas de los territorios del valle del Marañon, con el fin de contribuir a la detección, protección, propagación y conservación de las especies de este ecosistema único en el planeta, con su contenido singular y aún no completamente estudiado.

    Este libro constituye una herramienta de primera importancia para el avance de la investigación aplicada sobre los recursos que conforman el patrimonio de la flora peruana.