/, Noticias/La Ruta de la Conservación en Antioquia, entre los 15 finalistas del premio “Colombia Riqueza Natural” 2020

La Ruta de la Conservación en Antioquia, entre los 15 finalistas del premio “Colombia Riqueza Natural” 2020

  • 26.10.2020
  • Con el fin de incentivar la reactivación del turismo de naturaleza y apoyar la conservación ambiental en Colombia, de cara a la contingencia por la Covid-19, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y Colombia Productiva lanzaron el premio “Colombia Riqueza Natural”.

    Bosques de Antioquia, Colombia (PBA)

    Hasta agosto de 2020, la convocatoria recibió más de 1.100 postulaciones con iniciativas para reactivar el turismo de naturaleza en el país y apoyar la conservación ambiental.

    Entre los 15 finalistas de esta edición se encuentra el proyecto “La Ruta de la Conservación de Antioquia”, presentado por el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín –uno de los aliados estratégicos del Programa Bosques Andinos en Colombia– y la Corporación VerdeAgua.

    Foto de Nicolás Villaume, Andean Forests

    Esta propuesta busca establecer procesos de conservación de la biodiversidad en la Red de Reservas Naturales de la Sociedad Civil del departamento de Antioquia (Colombia), así como potenciar experiencias de turismo de naturaleza en la región.

    También se esperan visibilizar las acciones de conservación en estas reservas a través del Geoportal del Observatorio de Bosques de Antioquia (https://www.observatoriobosquesantioquia.org/Geoportal/Mapa), así como recorridos por dos de las reservas a través de realidad virtual a través del proyecto Andean Forests (https://www.andeanforests.org/colombia).