//INTERCLIMA2015: Destacan potencial de los bosques para la adaptación y mitigación al cambio climático

INTERCLIMA2015: Destacan potencial de los bosques para la adaptación y mitigación al cambio climático

  • 30.10.2015
  • Durante el InterCLIMA2015, espacio anual de encuentro, intercambio y reporte sobre la gestión del cambio climático en el país, se destacó el rol que cumplen los bosques para la adaptación y mitigación al cambio climático. Precisamente por esta razón el tema priorizado para este año fue «La contribución nacional de la agenda climática al desarrollo: bosques que valorizan al país».

    interclima2015-destacan-potencial-de-los-bosques-para-la-adaptacion-y-mitigacion-al-cambio-climatico

    En el evento se abrió un espacio para que diversas iniciativas de la región Andina que impulsan el incremento de la resiliencia de los bosques frente al cambio climático compartan sus experiencias y muestren los resultados que están teniendo en su aporte a la conservación, mitigación y adaptación.

    De esta forma, Miguel Saravia, Director Ejecutivo de CONDESAN y asesor del Programa Bosques Andinos, presentó los enfoques por los que apuesta este programa y resaltó la necesidad de incorporar a los bosques andinos en la agenda forestal ya que son ecosistemas muy vulnerables frente a los efectos del cambio climático y afectan directamente a cerca de 40 millones de personas que viven en los Andes y que dependen de ellos. «Queremos demostrar que los bosques andinos tienen elementos importantes para desarrollar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático» , recalcó.

    Asimismo, destacó que la investigación aplicada es un elemento clave para generar conocimiento que pueda servir para la toma de decisiones. «Buscamos responder a vacíos de información y conocimiento sobre bosques andinos que están limitando la gestión sostenible de estos paisajes» , afirmó.


    Fuente: http://www.infoandina.org/es/content/interclima2015-destacan-potencial-de-los-bosques-para-la-adaptaci%C3%B3n-y-mitigaci%C3%B3n-al-cambio