/, Noticias/INTERCLIMA 2015 reunirá principales actores en la gestión del Cambio Climático en Perú

INTERCLIMA 2015 reunirá principales actores en la gestión del Cambio Climático en Perú

  • 06.10.2015
  • 27/10/2015 - 29/10/2015
    Cusco - PERÚ

    El espacio anual de encuentro, intercambio y reporte sobre la gestión del cambio climático en el Perú ya tiene fecha para este año. Del 27 al 29 de octubre la ciudad de Cusco será sede de este evento que tendrá como tema central “La contribución nacional de la agenda climática al desarrollo: Bosques que valorizan al país” y priorizará la planificación, institucionalidad, procesos de involucramiento de actores, herramientas, metodologías, buenas prácticas y financiamiento.

    Durante el lanzamiento oficial realizado el pasado viernes 2 de octubre en la ciudad de Lima, Roberto Rojas, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Cusco, confirmó que este año el evento se trasladará a su región con el objetivo de llevar la discusión sobre cambio climático al campo, lugar donde se siente más fuerte sus efectos. “Nos sentimos honrados por ser la primera ciudad regional en ser sede del INTERCLIMA”, manifestó.

    Por su parte Paula Carrión, Directora de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) manifestó que “este es un momento de vital importancia para el país para articular iniciativas de gestión y promover el diálogo que permita incorporar el componente climático en temas tan importantes como la agricultura y sus beneficiarios”.

    Finalmente, Gabriel Quijandría, Vice Ministro de Gestión Estratégica de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente recalcó que el INTERCLIMA es el espacio de intercambio sobre Cambio Climático más importante a nivel nacional y que este año se busca llegar a acuerdos para aprovechar las potencialidades del sector forestal no solo en mitigación sino también en adaptación. “Se ha generado un espacio de concientización a nivel nacional sobre el cambio climático y estamos en condiciones de tener una agenda ambiciosa, la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático (ENCC) y las INDCs son prueba de ello”, indicó.

    Se espera que con el INTERCLIMA 2015 se inicie un proceso de articulación entre los diferentes procesos e iniciativas de gestión de cambio climático en el Perú, y que aporte a generar insumos para el reporte nacional sobre los avances, desafíos, prioridades y orientaciones de acción para la gestión del riesgo climático en el país.

    [Recursos en línea]
    Video InterCLIMA2015
    Brochure InterCLIMA2015
    Descarga el programa del evento
    Para más información visita:
    http://interclima.minam.gob.pe