//II Simposio venezolano sobre cambio climático

II Simposio venezolano sobre cambio climático

  • 27.10.2016
  • 14/11/2016 - 18/11/2016
    Mérida, Venezuela

    El “II Simposio Venezolano sobre Cambio Climático”, se realizará en la ciudad de Mérida del 14 al 18 de noviembre de 2016, bajo el auspicio de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y la Universidad de Los Andes, a través del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) y el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE) de la Facultad de Ciencias, contando también con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas a nivel regional, nacional e internacional.

    Se invita a los profesionales, estudiantes, gestores de sector público y privados, líderes comunitarios y ONG’s relacionados e interesados con el tema de cambio climático a participar en este importante evento. El simposio honra la memoria del Prof. Rigoberto Andressen, pionero en el estudio y docencia del cambio climático en Venezuela, quién formó parte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas; organismo que recibiera el premio Nobel de la Paz en el año 2007.

    El objetivo del evento es propiciar un espacio para evaluar las relaciones entre la ciencia y la política con el cambio climático y su integración en los procesos de toma de decisión del sector público y privado en Venezuela, sirviendo de plataforma para consolidar la colaboración y el intercambio de experiencias entre la academia, la sociedad civil, el sector privado y la gestión pública regional y nacional. Todo ello orientado a la generación de propuestas que permitan alcanzar soluciones para esta problemática.

    Inscríbete aquí