//II Congreso Peruano de Humedales

II Congreso Peruano de Humedales

  • 01.02.2019
  • 08/02/2019 - 10/02/2019
    08:00 - 18:00
    Auditorio Raul Porras Barrenechea, Universidad San Luis Gonzaga de Ica - Perú

     

    Los Humedales son ecosistemas muy importantes en el planeta. Gracias a los diferentes bienes y servicios que nos brindan, estos espacios conforman hábitats propicios para el asentamiento de gran cantidad de plantas y animales.

    En la actualidad, las amenazas más importantes de los humedales del Perú involucran la extracción intensiva de los recursos naturales, a través de la caza, pesca, extracción indiscriminada de flora y fauna, uso inadecuado del agua, contaminación de los humedales y aumento de la población que genera la mayor utilización de extensiones de tierra; amenazas que traen como consecuencia la disminución poblacional de especies de flora y fauna y la desaparición de los espejos de agua (Pronaturaleza 2010).

    En este contexto, es fundamental hacer difusión de los conocimientos que se adquieren a partir de la investigación científica, quehacer de muchos científicos peruanos que estudian humedales. Esta segunda edición del Congreso Peruano de Humedales -COPEHU – tiene como objetivo continuar con esta práctica de difusión científica sobre los humedales y agrupar a los investigadores nacionales internacionales que estén interesados en el estudio de estos ecosistemas.

    Por parte del Programa Bosques Andinos, Jan Baiker hará una ponencia sobre el rol de los bofedales en las cabeceras de cuenca (alto) andinas basados en el monitoreo eco-hidrológico en la micro cuenca del río Mariño, Abancay, Apurímac. Ahí contará las experiencias, organización y diseño, resultados preliminares y desafíos para el futuro. También presentará un póster sobre la aproximación a la hidrología de un bofedal en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional de Ampay (Abancay, Apurímac), usando datos modelados y colectados in situ.

    Para más información visita la página del Facebook del evento aquí

     

    Inscríbete aquí