//Fábricas de Agua promoverá inversión en infraestructura natural

Fábricas de Agua promoverá inversión en infraestructura natural

  • 05.09.2017
  • Iniciativa buscará garantizar el recurso hídrico a los más de 150 mil pobladores de la cuenca del Río Cañete.

    Foto: Presidencia
    Foto: Presidencia

    .

    Esta mañana, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski junto a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza realizaron el lanzamiento oficial de la iniciativa “Fábricas de agua” en Huancaya, Yauyos.

    La iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente tiene como finalidad promover la inversión en la infraestructura natural de los ecosistemas altoandinos para asegurar y mejorar la provisión de agua desde las cabeceras de cuenca hasta los valles, centros poblados y ciudades.

    Durante el lanzamiento, la titular del Ambiente resaltó el trabajo articulado entre diversas instituciones para impulsar la iniciativa. “Para Fábricas de agua va a resultar muy importante la participación de SUNASS, que regula a todas las empresas de agua potable del país, y de PROFONANPE, que es el brazo financiero de las Áreas Naturales Protegidas”,  precisó.

    En la ceremonia también se dieron cita el Viceministro de Desarrollo Estratégico, Fernando León; el Presidente de SUNASS, Iván Lucich; el Director de PROFONANPE, Alberto Paniagua; y los alcaldes de la Provincia de Yauyos y el Distrito de Huancaya.

    “Trabajaremos en las zonas altoandinas para garantizar servicios ecosistémicos en beneficio de sus habitantes”. Elsa Galarza