//Especialistas del Santuario Nacional Ampay se capacitaron en metodologías de monitoreo de bosques andinos

Especialistas del Santuario Nacional Ampay se capacitaron en metodologías de monitoreo de bosques andinos

  • 01.06.2015
  • Especialistas del Santuario Nacional Ampay realizaron una pasantía al Bosque de Neblina “Bosque de Ramos” en Ayabaca, Piura para capacitarse en métodos de instalación de parcelas permanentes de monitoreo de carbono y diversidad vegetal. La actividad fue facilitada por personal del Proyecto EcoAndes, implementado por CONDESAN y Naturaleza Cultura Internacional en Perú. La pasantía se realizó en el marco del Programa Bosques Andinos, que apoyará la instalación de parcelas de monitoreo en el Santuario Nacional Ampay, por ser sitio de aprendizaje del Programa.

    La pasantía se efectuó, del 25 al 28 de mayo, en el sector ‘Bosque de Ramos’ del Área de Conservación Privada “Bosques Nublados y Páramos de Samanga”, donde se llevó a cabo la instalación de estas parcelas permanentes de monitoreo. Destaca la diversidad y abundancia vegetal que se encontró en la primera parcela instalada.

    Esta capacitación permitió que los especialistas del Santuario Nacional Ampay se familiaricen con los diferentes procesos requeridos bajo la metodología utilizada para la instalación de parcelas permanentes de monitoreo de carbono; metodología desarrollada por el equipo de CONDESAN en el marco del Proyecto CIMA, financiado por la Cooperación Suiza.

    Participaron en la actividad, el Especialista Técnico del SN Ampay, Blgo. Jaime Valenzuela, acompañado de un estudiante de la Universidad Tecnológica de los Andes de Abancay (UTEA). El trabajo fue guiado por el Blgo. Esteban Pinto, Coordinador del Componente 1 del Proyecto EcoAndes.