/, Noticias/Encuentro Regional “Situación y perspectivas de la restauración de paisajes de Bosques Andinos”

Encuentro Regional “Situación y perspectivas de la restauración de paisajes de Bosques Andinos”

  • 14.10.2016
  • Gracias a la organización del Programa de Bosques Andinos (HELVETAS Swiss Intercooperation y CONDESAN) y CIFOR (el Centro para la Investigación Forestal Internacional) se realizará el próximo martes 18 de octubre el Encuentro Regional “Situación y perspectivas de la restauración de paisajes de Bosques Andinos”, que tiene como objetivo conocer el estado de avance sobre la temática de restauración de paisajes forestales andinos en los países de la región identificando elementos comunes y diferenciados; con base en los resultados de un estudio reciente que permite mostrar un análisis comparativo de cómo Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia están desarrollando sus planes de restauración ecológica y los principales cuellos de botella y oportunidades para ejecutar tales planes en el contexto andino a distintas escalas.

    El encuentro se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. en el Hotel Las Lomas, en Medellin, Colombia, y contará con la participación de representantes gubernamentales de los cinco países de la región, tanto del nivel nacional como del sub nacional. Adicionalmente, asistirán diferentes instituciones internacionales como la FAO y el World Resources Institute.

    El evento iniciará con la conferencia magistral “La restauración ecológica en paisajes forestales –tendencias globales e implicaciones regionales” dictada por Manuel Guariguata, Líder del equipo de manejo forestal y restauración de CIFOR.

    Luego, Carolina Murcia, consultora para el Programa Bosques Andinos e investigadora de la Universidad Javeriana realizará una presentación sobre La restauración de los paisajes de bosques andinos tropicales: Avances y perspectivas a futuro”.

    Se espera que como producto de la reunión se Identifiquen mecanismos y temas de colaboración entre entidades gubernamentales (nacional y sub nacional) de los países participantes (Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Bolivia) para promover el diálogo y el intercambio sur-sur de cara a una visión regional en la temática.

    Datos de contacto
    comunicaciones.colombia@bosquesandinos.org