//Empieza a funcionar el primer esquema urbano de pagos por servicios ambientales en Colombia

Empieza a funcionar el primer esquema urbano de pagos por servicios ambientales en Colombia

  • 22.12.2016
  • El pasado 1 de diciembre se realizó el lanzamiento del BanCO2 Metropolitano, un esquema de pagos por servicios ambientales que ha llegado a casi todos los departamentos de Colombia y que esta vez llega a la zona urbana gracias al Programa Bosques Andinos que se ejecuta en Antioquia a través de la alianza interinstitucional entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Jardín Botánico de Medellín y la Corporación Masbosques.

    Durante el acto central del lanzamiento del BanCO2 Metropolitano participaron alrededor de 200 personas entre los que se encontraban destacados empresarios de la región, alcaldes y directivos de las principales autoridades ambientales de Antioquia.

    Jaime Andrés García, director ejecutivo de Masques, inició el evento destacando la participación del Programa Bosques Andinos en esta iniciativa que busca garantizar la protección de los ecosistemas.

    Asimismo, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana, resaltó la importancia de este esquema de conservación que tiene dentro de sus objetivos mejorar la calidad de vida de las personas que habitan y protegen dichos ecosistemas.

    Con esta iniciativa se busca acercar al sector empresarial con alternativas de sostenibilidad ambiental y mostrar los beneficios de la medición y compensación de la huella de carbono en sus instituciones. Próximamente se seguirán difundiendo los avances de la implementación del BanCO2 Metropolitano.

    SONY DSC