/, Uncategorized/EcoAventura 2017: Vuelve la maratón por la conservación de los bosques andinos

EcoAventura 2017: Vuelve la maratón por la conservación de los bosques andinos

  • 23.08.2017
  • Se abren las inscripciones para la EcoAventura 2017, un acontecimiento que busca impulsar la conservación de los bosques andinos, resaltando el importante rol que cumplen para las comunidades por los servicios ecosistémicos que brindan y así como por el potencial que tienen para la adaptación y mitigación del cambio climático. También busca promover al distrito de Pacobamba como un destino ecoturístico, por sus atractivos paisajísticos, arqueológicos y culturales, así como por las facilidades que ofrece para la contemplación de paisajes desde miradores naturales, además se pueden desarrollar caminatas.

    La EcoAventura 2017 está integrada por dos eventos: “La Maratón por la conservación de los bosques andinos” que se realizará el 24 de septiembre en los bosques andinos de Pacobamba, en la región Apurímac. Los atletas correrán a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar en las categorías 10K, 21K y 42K, atravesando los impresionantes paisajes de Ccerabamba, Rumi Cruz, Llactapata, Abra Cusqueña, Curamba, los bosques de Chinchay, entre otros.

    Hombres y mujeres de todo el país están invitados a correr por los bosques andinos. Debido al nivel de dificultad de la competencia, los niños y adolescentes menores de 17 años podrán participar de carreras recreativas en la Plaza de Armas de Pacobamba, lugar donde terminará la carrera.

    Además, el sábado 23 de septiembre se realizará la tradicional caminata y romería al Señor de Rumi Cruz, Patrón de los bosques nativos y andinos y al Apu “Ausampara” el Guardabosques Supremo, donde se realizarán diversas ofrendas y actividades culturales.

    Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar en la Municipalidad Distrital de Pacobamba y en las oficinas de la Dirección de Turismo de Abancay y Andahuaylas.

    Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad Distrital de Pacobamba, en el marco del septuagésimo tercer aniversario de su creación política, y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, la Municipalidad Provincial de Abancay, la ONG CEDES y el Programa Bosques Andinos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

    Para más información visite www.ecoaventura.org.pe o escriba al correo ecoaventura.apurimac@gmail.com