/, Noticias/Día Internacional de los Bosques 2019: los bosques y la educación

Día Internacional de los Bosques 2019: los bosques y la educación

  • 20.03.2019
  • Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al respecto. Este año, el Día Internacional de los Bosques destaca la educación como un medio indispensable para aprender a amar el bosque, y apunta a su importancia para lograr una gestión sostenible de las zonas forestales y avanzar en la conservación de la biodiversidad. Los bosques sanos ayudan a crear comunidades fuertes y resilientes y aumentan la prosperidad de sus economías.

    Por eso, el Programa Bosques Andinos ha hecho una pequeña selección de videos para que puedas aprender más sobre los bosques andinos. Estos videos son didácticos y educativos, donde sensibilizan al público sobre la conservación de los bosques.

    Bosques y educación. Aprende a amar el bosque

    Enseñar a los niños a establecer contacto directo con la naturaleza ayuda a que las futuras generaciones sean conscientes de los beneficios que brindan los árboles y los bosques, y de la necesidad de gestionarlos de manera sostenible. Te enseñamos este video hecho por la FAO.


    ¿Qué son los Bosques Escuela?

    Un Bosque Escuela es un espacio inclusivo donde el aula es el bosque y sus procesos ecológicos son la principal fuente de aprendizaje. Te invitamos a leer más sobre los bosques escuela aquí «Los Bosques Escuela y su importancia en la conservación forestal»

    y también ver este video hecho en Ecuador


    Es hora de los bosques andinos

    Si bien este es el video bandera de nuestro programa, nunca pierde relevancia. Conoce más sobre la gran importancia de los bosques andinos para nuestra sociedad, narrada por nuestro amigo el oso andino


    Los bosques andinos colombianos

    Te presentamos este video donde nos cuentan más sobre los bosques andinos en Antioquia y toda su biodiversidad


    ¿Cómo conservar un bosque dentro de un territorio agrícola?

    Este es un testimonio muy interesante sobre conservación, sostenibilidad, y servicios ecosistémicos. No te lo pierdas